
Una de las características que más odian los usuarios de smartphones es el bloatware(aplicaciones preinstaladas). Esto es debido a que la mayoría son inútiles para el usuario promedio, y éstas consumen preciosa memoria interna, pues normalmente no pueden ser eliminadas. Samsung es todo un experto en bloatware, pues cada año llena nuestras terminales de toda su paquetería “S” (S Voice, S Health, S Note, etc.).
Pues aparentemente Samsung ha empezado a oír las plegarias de sus clientes, pues se supone que el Galaxy S6 ya no traerá ninguna aplicación de Samsung preinstalada. Ya dependerá del criterio de cada usuario si quiere descargarlas gratuitamente de la Galaxy App Store.
Sin embargo, esto no quiere decir que nuestro teléfono vendría totalmente limpio, pues aparentemente en lugar de poner todas las aplicaciones de Samsung, la compañía ahora instalará apps de Microsoft.

Microsoft One Note, One Drive, Office Mobile y Skype son algunas de las apps que vendrían instaladas. Este movimiento por parte de Microsoft es comprensible, pues el Windows Phone no está teniendo el impacto deseado en el mercado, y preinstalar apps en uno de los dispositivos mejor vendidos de Android sería una buena forma de hacer contrapeso a este suceso.
En cuanto a rendimiento, el S6 correrá Touchwiz de una manera mucho más fluida que la Glalaxy Note 4, y vendrá con animaciones incorporadas en el SO Lollipop.
Algunos cambios más que tendría el nuevo buque insignia de Samsung son: Más temas, un híbrido de teclado entre el de la Galaxy Tab S y el de iOS, apps más coloridas y una app de Música permanentemente en pantalla completa.
Aparentemente los chicos de Samsung se han sentado a analizar todo lo bueno y todo lo malo de su capa de personalización para tratar de mejorarla lo más posible y satisfacer al usuario final, así que ¡felicidades Samsung! Ahora solo falta esperar para confirmar si todas estas características sí llegan al producto final.
Fuente: SamMobile
Blogger Comment
Facebook Comment